Viernes 19 de Abril de 2024 | 22:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MARZO DE 2018

TRAS PUBLICACIONES PERIODÍSTICAS

Se aclara a la ciudadanía

En relación a supuestas irregularidades en los expedientes “SIENNA SOCIEDAD ANÓNIMA S/ ACCIÓN PURAMENTE DECLARATIVA”, Y “AGRO SILO SANTA CATALINA C/ FERNANDO WEYH Y OTROS S/ MEDIDAS PRECAUTORIAS”, por providencia de fecha 25 de enero del año 2017 el Consejo de Superintendencia dispuso la realización de una auditoría de gestión en atención a publicaciones periodísticas de la misma fecha.

Recibida en fecha 26 de enero del año 2017, en la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional (DGAGJ), asignó el caso a un auditor de acuerdo a su reglamentación y presentó su informe al Consejo de Superintendencia en fecha 06 de febrero del año 2017.

Conteste a la recomendación de la DGAGJ, el Consejo de Superintendencia dispuso la remisión de los antecedentes a la Oficina Disciplinaria de la Superintendencia General de Justicia en fecha 10 de febrero del año 2017.

En fecha 23 de agosto del año 2017 la Superintendencia General de Justicia remitió sus conclusiones al Consejo de Superintendencia, recomendando el archivo de la denuncia conforme al dictamen de la Oficina Disciplinaria, por providencia de fecha 12 de setiembre del año 2017.

Ínterin se desarrollaba la investigación disciplinaria, la doctora Alicia Pucheta, por Acordada N° 1159 de fecha 21 de febrero de 2017, dejó de ejercer la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia y, por ende, dejó de integrar el Consejo de Superintendencia.

Noticias Relacionadas