Viernes 26 de Abril de 2024 | 08:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE ABRIL DE 2018

MÓDULO LA JUSTICIA NUESTRA META

Estudiantes se interiorizan sobre el juicio oral y público

Estudiantes del séptimo semestre de la Universidad Nacional filial Benjamín Aceval llegaron hasta el Palacio de Justicia para tener una visión más cercana sobre este poder del Estado. La actividad se dio en el marco del programa "Educando en Justicia", que desarrolla la Corte Suprema a través de la Secretaría de Educación.

Los futuros abogados de esa zona dialogaron esta mañana con el juez Penal de Sentencia doctor Digno Arnaldo Fleitas, quien les instó a analizar en profundidad el sistema de interpretación de la ley. El magistrado hizo, igualmente, una reseña general de cómo se desarrolla el juicio oral.

Durante el diálogo se mencionó sobre el sistema inquisitivo y acusatorio y el procedimiento en los juicios. Los visitantes, posteriormente, asistieron a juicios orales para instruirse sobre este proceso.

Los estudiantes estuvieron acompañados del docente de la cátedra Taller de Jurisprudencia doctor Rubén Vasconcellos, quien considera interesante la iniciativa ya que los alumnos realizan su primera aproximación al sistema judicial teniendo contacto directo con los jueces quienes administran la justicia a modo de diferenciar lo que se enseña en aula de la práctica.

Noticias Relacionadas