Martes 25 de Septiembre de 2018 | 03:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ABRIL DE 2018

EN SEDE DE LOS REGISTROS PÚBLICOS

Empezó taller sobre gestión pública y liderazgo

Ayer se inició el primer encuentro presencial del curso taller sobre “Gestión Pública y Liderazgo” en la sede de los Registros Públicos. La charla estuvo a cargo del licenciado Miguel Ángel Basualdo, director general de la Dirección General de Auditoría Interna. La actividad contó con la participación de los jefes de las distintas dependencias de la institución.

El taller tiene por objetivo general ofrecer los conceptos y principios fundamentales de las herramientas que puedan ayudar a mejorar la gestión de los recursos humanos del Poder Judicial y sus diferentes dependencias. Así mismo hace hincapié en la participación, en el trabajo en equipo, la autocrítica y en la identificación de los funcionarios con las tareas que se desarrollan.

En el curso también se pone de relieve la importancia de la calidad de servicio en el sector público, implicando ello un cambio en el rol de quienes toman las decisiones y pasar de un esquema de control a otro, en el que se convierten en facilitadores de los equipos de trabajo, asumiendo de esta manera la responsabilidad de introducir nuevos métodos laborales.

En ese sentido, el licenciado Miguel Ángel Basualdo, en su carácter de expositor, señaló que “este es un curso que nace de un proyecto en donde se ve la necesidad de líderes, jefes, directores de departamentos en potenciar su gestión pública”. Es importante brindar algunas pautas y técnicas a estos líderes, quienes tienen a su cargo el factor humano para desarrollar sus tareas, y esto se ha convertido últimamente en la prioridad para ir potenciando sus facultades y recursos, haciendo que sus gestiones sean más agradables en un ambiente distendido, agregó el funcionario.

Apuntó además que el objetivo es servir a la comunidad. “Estamos haciendo un servicio a la ciudadanía y, dentro de ese contexto, queremos que el servicio sea óptimo, dándoles algunas herramientas de liderazgo para gestionar reuniones entre componentes de su sector”, subrayó Basualdo.

Los encuentros se realizan a nivel presencial (24 horas) y virtual (16 horas), apuntando a un total de 40 horas de carga horaria de quienes participan de la instrucción.

El curso va dirigido exclusivamente a jefes de las distintas dependencias de la Dirección General de los Registros Públicos, para que estos puedan potenciar con sus funcionarios los conocimientos adquiridos en el taller.

Cabe mencionar que la actividad está organizada por el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, en conjunto con el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ). 

Noticias Relacionadas