Martes 16 de Abril de 2024 | 01:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE ABRIL DE 2018

EN PENITENCIARÍA DE PEDRO JUAN CABALLERO

Justicia actualiza situación procesal de reclusos

La vicepresidenta segunda de la Corte Suprema de Justicia, Miryam Peña, en compañía del ministro Sindulfo Blanco y el presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, Luis Alberto Benítez, visitaron la Penitenciaría Regional de Amambay, con sede en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Así también, asistieron a la jornada magistrados del fuero Penal, defensores públicos e integrantes de servicios especiales de dicha localidad.

La jornada de entrevistas a reclusos del penal de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, tuvo por objetivo la supervisión y el control de los estados en que se encuentran los internos de esta institución. Autoridades judiciales dialogaron con las personas privadas de su libertad para verificar sus respectivas causas penales.

En este sentido, los reclusos de la penitenciaría expresaron sus inquietudes de manera directa a los ministros de la máxima instancia judicial, procediéndose así a su actualización procesal.

Asimismo, esta actividad forma parte del plan anual de visitas carcelarias del Poder Judicial que permite la agilización de la tramitación de expedientes en el marco de una atención personal a cada interno, cuyo fin es hacer realidad el acceso a la justicia y lograr la disminución de la morosidad judicial.

Es importante mencionar que de la actividad participaron magistrados del fuero Penal, defensores públicos e integrantes de servicios especiales del Departamento de Amambay.

Noticias Relacionadas