Martes 23 de Abril de 2024 | 04:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE ABRIL DE 2018

DECLARADA DE INTERÉS MUNICIPAL

Se realizó audiencia pública en Coronel Martínez

La comitiva interinstitucional conformada por autoridades judiciales realizó una vez más la audiencia pública que tiene por objetivo mejorar el acceso de justicia en los sectores más vulnerables del territorio nacional. El encuentro entre operadores de justicia y pobladores tuvo por sede el Salón Municipal de la localidad de Coronel Martínez, Circunscripción Judicial de Guairá.

Prosiguiendo con las audiencias públicas en el Departamento del Guairá, días pasados la Comitiva Judicial Interinstitucional visitó la localidad de Coronel Martínez para reunirse con los pobladores del lugar. La actividad fue declarada de interés municipal por las autoridades de dicha ciudad.

Un número importante de personas se congregaron en el local del salón municipal para ser partícipes del encuentro con las autoridades judiciales y representantes de los diferentes estamentos que se han sumado desde el inicio de las actividades, impulsadas por las autoridades del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Guairá.

En ese sentido, la jueza de Paz de Coronel Martínez, Mara Fariña, destacó el significado y los motivos por los cuales se realizan estos tipos de encuentros, al tiempo de agradecer por la oportunidad que tienen, los  pobladores del lugar para conocer a sus autoridades y recibir orientaciones útiles para el ejercicio de sus derechos.

A su vez, un grupo de jóvenes estudiantes tuvo a su cargo el momento artístico con cantos y bailes. La Comitiva Judicial estuvo encabezada por el doctor. Vicente Alberto Elizaur Brítez, miembro del Tribunal de Apelación Penal, los magistrados de Primera Instancia, Marlene Romero, Elida Bogado y Edgar Martínez Paniagua, con apoyo de los  jueces de Paz de otros distritos.

Así también, se sumó a la jornada, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, la Universidad Católica Campus Guairá, la Facultad de Derecho, el Ministerio de la Defensa Pública y la Oficina de Marcas y Señales.

Es importante mencionar que el próximo viernes un equipo de trabajo similar estará presente en el distrito de Tebicuary.

Noticias Relacionadas