Lunes 29 de Abril de 2024 | 15:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

27 DE ABRIL DE 2018

Presentan nuevas obras editadas por el Instituto de Investigaciones Jurídicas

La máxima instancia judicial presentó una serie de nuevas obras editadas por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Corte Suprema con el fin de brindar un gran aporte a la comunidad jurídica. El acto contó con la presencia de las ministras Alicia Pucheta y Miryam Peña, además de destacados juristas.

En la ocasión fueron presentadas las obras Academias Jurídicas y Sociales Iberoamericanas, Comentario a la Constitución, Tomo V, La Justicia Restaurativa en Paraguay y Derecho Laboral, Legislación, en su tomo II y volumen II. Esta iniciativa es llevada adelante con fin de apoyar a la comunidad jurídica.

Durante el acto de apertura el doctor José Raúl Torres Kirmser, ministro responsable del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), dijo que con este tipo de emprendimientos el instituto realiza un valioso aporte al organizar las investigaciones en áreas especializadas vinculadas con la actividad judicial, a través de publicaciones destinadas no solo a magistrados y funcionarios sino también a juristas nacionales e internacionales.

En tanto, la presentación de la obra Justicia Juvenil Restaurativa en Paraguay, capitalización del primer plan piloto de la ciudad de Lambaré, estuvo a cargo de la ministra Alicia Pucheta, quien al valorar el material dijo que mediante el mismo “se ha avanzado hacia la humanización de la justicia juvenil”. Asimismo, destacó su incorporación a los programas de las entidades jurisdiccionales, en el que están trazados estadísticas, experiencias y, por sobre todo, casos prácticos que servirán al ámbito jurídico.

A su turno, el exministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis Lezcano Claude, al presentar el libro Comentario a la Constitución, en su tomo V, realizó unas referencias a los distintos autores que con sus respectivas monografías participaron en la elaboración de la obra, que es una conmemoración a la Constitución Nacional, en el que los principios consagrados en ella se han llevado a la práctica en los diversos aspectos del derecho, según explicó el jurista.

La presentación al público de la obra Colección de Derecho Laboral, tomos I y II estuvo a cargo del doctor Cristian Kriskovich, actual presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, mientras que el exintegrante de la máxima instancia judicial doctor Bonifacio Ríos Ávalos habló acerca del libro Academias Jurídicas y Sociales Iberoamericanas" y realizó una larga referencia acerca de la compilación de trabajos de los juristas que participaron del IX Congreso Iberoamericano de Academias Jurídicas y Sociales llevado a cabo en el 2016.

Por su parte, la responsable del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), abogada Carmen Montanía, manifestó que “estas obras representan una importancia para el mundo jurídico porque son un aporte en las distintas áreas del derecho, tanto para los magistrados como para los investigadores, juristas, académicos, fiscales, defensores, la comunidad interesada en estos temas”.

Estas obras están a disposición en la biblioteca virtual de acceso libre y gratuito a través del link www.pj.gov.py/ebook y a partir del día de mañana ya se pueden adquirir en formato impreso en la feria de libros a desarrollarse en la plazoleta del Poder Judicial

Noticias Relacionadas