Miércoles 24 de Abril de 2024 | 16:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MAYO DE 2018

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CORDILLERA

Conversatorio para definir buenas prácticas en Coordillera

Con la presencia de la doctora Rosa Beatriz Yambay Giret, presidenta de la Circunscripción Judicial de Cordillera, jueces de primera instancia del fuero de la Niñez y la Adolescencia, fiscales, defensores, jueces de Paz, médicos forenses de la citada sede judicial y representantes de la Codeni de cada ciudad del departamento de Cordillera, se desarrolló un conversatorio para definir buenas prácticas en la jurisdicción de la niñez y la adolescencia y penal de la adolescencia.

La doctora Rosa Beatriz Yambay Giret, presidenta de la sede judicial de Cordillera, dio las palabras de apertura a los presentes y como disertante expuso acerca de varios temas referentes al fuero de la niñez y la adolescencia, abriendo así un debate entre los presentes. La jornada se desarrolló con la participación de varias instituciones que iban exponiendo inquietudes y sugerencias a las propuestas presentadas por la circunscripción.

Entre los temas presentados y desarrollados en la actividad se pueden mencionar la ficha de recepción de denuncias, que fue modificado y adaptado para su uso por todas las instituciones involucradas en el ámbito de la niñez y adolescencia, según las sugerencias de los presentes, así también se habló acerca de la competencia de las Codeni de Cordillera, los órganos receptores de denuncias, las notificaciones.

Los representantes de las diversas instituciones, el juzgado de Paz, el Ministerio Público y la Defensoría hablaron de cómo se podría optimizar el servicio a los usuarios de justicia, para que de esa manera se facilite el acceso a la justicia principalmente a las personas en situaciones de vulnerabilidad.Dicho conversatorio se desarrolló en el salón multiuso del Palacio de Justicia de Caacupé.

El grupo se reunirá nuevamente en unos meses a fin de evaluar los resultados obtenidos luego de haber aplicado las propuestas presentadas y a modo de sugerir nuevos ajustes para ir optimizando el servicio de las mencionadas instituciones.

Noticias Relacionadas