Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

12 DE MAYO DE 2018

CAUSAS INGRESADAS SIGUEN EN AUMENTO

Presentan estadística de casos en Oficina de Mediación

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Mediación, presentó la cantidad de casos recibidosque requirieron el servicio de mediación para resolver sus problemas judiciales y crear posteriormente de esa manera un buen relacionamiento entre las partes.

La abogada Gladys Alfonso, directora de la oficina de Mediación, resaltóque los casos ingresados siguen en aumento con respecto del año 2017, por lo que se fortalece la tendencia del aumento en la elección de los ciudadanos para elegir estos servicios a fin de resolver sus controversias.

  • Casos ingresados de enero a marzo del 2018

Casos ingresados de enero a marzo del 2018

ESTADÍSTICA POR GÉNERO DE LA DIRECCIÓN DE MEDIACIÓN

Estadísticas por Género de la Dirección de Mediación

La Ley Nº 1879/02, de Arbitraje y Mediación, en su Art. 53 define la mediación como el mecanismo voluntario orientado a la resolución de conflictos, a través del cual dos o más personas gestionan por sí mismas la solución amistosa de sus diferencias con la asistencia de un tercero neutral y calificado denominado mediador.

Se presentaron 3.592 casos para el servicio de mediación extrajudicial, queconsiste en que  el interesado puede solicitar el servicio de mediación por sí mismo, en compañía de un abogado o a través del Ministerio de la Defensa Pública, Ministerio Público o Codeni en su caso, en las distintas oficinas que conforman la Dirección de Mediación en todas las circunscripciones judiciales del país.

Para mayor información se puede comunicar al interno 2876 o acercarse a la oficina de la Dirección de Mediación ubicada en el Palacio de Justicia de Asunción, planta baja.

Noticias Relacionadas