Jueves 28 de Marzo de 2024 | 16:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE MAYO DE 2018

LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA

En Ciudad Mujer presentaron Justicia llega a tu Barrio

La Circunscripción Judicial del Departamento Central realizó el pasado sábado el lanzamiento por tercer año consecutivo del programa denominado “La Justicia llega a tu Barrio”, en su edición 2018, que pretende aproximar la Justicia a las personas en situación de vulnerabilidad mediante los servicios que presta este poder del Estado. Este encuentro tuvo lugar en el centro Ciudad Mujer, ubicado en la ciudad de Villa Elisa, en coordinación con el Ministerio de la Mujer del Poder Ejecutivo. Estuvo presente la vicepresidenta de la República, doctora Alicia Pucheta.

Presentaron el calendario de actividades perteneciente al programa La Justicia llega a tu Barrio” en el Centro Ciudad Mujer. En ese sentido, autoridades judiciales y municipales buscan erradicar la violencia contra la mujer y brindar un acceso confiable a la justicia. El plan de acción fue presentado por el Consejo de Administración del Departamento Central.

Durante el desarrollo de la actividad la vicepresidenta de la República, Alicia Pucheta, indicó que el programa de defensa a los derechos constitucionales de la ciudadanía no solo cubre la necesidad de acceso a la Justicia de personas en situación de vulnerabilidad, sino también la de remover los obstáculos para que las personas puedan acceder de manera inmediata a las informaciones necesarias.

Así también, resaltó la labor fundamental de los jueces de Paz como primer acceso ciudadano, mediante el cual podrán realizar denuncias contra violencia doméstica y familiar.

El lanzamiento también contó con la participación de la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, y de la titular de la Circunscripción Judicial de Central, María Teresa González de Daniel, entre otros.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio