Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MAYO DE 2018

EN WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS

Magistrado participó en destacado curso internacional

El juez Penal del Tribunal de Sentencia de la ciudad de Villa Hayes, Christian Marcelo Bernal Duarte, participó días pasados del curso “Lucha contra la delincuencia organizada transnacional y las redes ilícitas en las Américas” e “Implicaciones estratégicas de los Derechos Humanos y el Estado de Derecho”, desarrollado en el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry de la ciudad de Washington, Estados Unidos.

El curso fue desarrollado con base en las metas de política de defensa de la Oficina de la Secretaría de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental y los objetivos de los Comandos de Combate, particularmente aquellos relacionados a los esfuerzos del Departamento de Defensa para combatir las amenazas transnacionales, incluyendo la delincuencia organizada transnacional, que representan retos complejos a la estabilidad de las Américas.

El encuentro internacional tuvo por eje principal la profundización del conocimiento y el análisis sobre las organizaciones criminales transnacionales, como así también las amenazas a la defensa y seguridad  general en las Américas, a través de sus actividades ilícitas. De esta manera se incluyen tráficos de drogas, de armas y de personas, falsificación y crímenes cibernéticos.

El magistrado paraguayo Christian Bernal recibió un certificado por haber concluido las modalidades de análisis propuestas durante el desarrollo de la actividad presentada por el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry de la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio