Jueves 18 de Abril de 2024 | 23:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE JUNIO DE 2018

“EL JUEZ QUE YO QUIERO” DE LA SECRETARíA DE EDUCACIóN EN JUSTICIA

Realizan jornada educativa en Villa Oliva, Ñeembucú

El programa “El Juez que yo quiero”, que desarrolla la Corte Suprema de Justicia a través de su Secretaría de Educación, llegó a la ciudad de Villa Oliva, departamento de Ñeembucú. Durante la jornada educativa realizada hoy, estudiantes del Colegio Río Paraguay debatieron con magistrados sobre diferentes hechos punibles y la importancia de denunciar estos casos ante las instancias correspondientes.

Alrededor de 300 estudiantes del Colegio Río Paraguay de Villa Oliva participaron del taller educativo “El Juez que yo quiero”. La actividad se desarrolló en el salón municipal de la localidad de Villa Oliva, ocasión en que los jóvenes debatieron con magistrados de diferentes fueros sobre hechos punibles que afectan al ámbito juvenil.


En primer término dialogaron con la jueza de la Niñez y de la Adolescencia del lugar sobre los derechos y las obligaciones de los jóvenes. La magistrada instó a los estudiantes que se acerquen a la justicia, asegurando a los mismos que serán escuchados y que recibirán respuestas de parte de las autoridades. 

En el encuentro los jóvenes también recibieron información acerca de la responsabilidad penal de los adolescentes, tema que estuvo a cargo de la doctora Claudia Ferreira, jueza en lo Civil y Comercial. La jueza habló sobre la tipificación de los hechos punibles y las sanciones aplicables a aquellos que contravienen la ley.

La charla también contó con la ponencia del doctor Óscar Cardozo, juez de Ejecución, quien puso énfasis al consumo, distribución de estupefacientes y drogas peligrosas, problemática que aqueja a jóvenes del municipio local.

La actividad educativa también contó con la presencia de la jueza de Paz, Sally Carbajal, quien habló de la importancia de denunciar los hechos punibles ante las instancias correspondientes. La magistrada subrayó que a través de las denuncias las autoridades competentes pueden tener  conocimiento de los casos e impulsar los procesos pertinentes.

La jornada también contó con la asistencia de la defensora de la Niñez y de la Adolescencia, abogada Celina Bernal.

Noticias Relacionadas