Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JUNIO DE 2018

MÓDULO “EL JUEZ QUE YO QUIERO” EN VILLA FRANCA

Destacan la importancia de proteger los derechos del niño

La Secretaría de Educación en Justicia desarrolló el módulo "El Juez que yo quiero" en la ciudad de Villa Franca, en la Circunscripción Judicial de Ñeembucú. Durante la jornada, las autoridades judiciales que expusieron, destacaron la importancia de la protección de los derechos del niño y adolescente.

Alrededor de 60 alumnos de la Escuela "Francisco Solano López", acompañados de sus padres pudieron dialogar con las autoridades judiciales de la zona. La charla educativa estuvo enfocada en el acoso escolar y la violencia intrafamiliar, y durante la misma se instó a los niños a luchar para que no se vulneren sus derechos.

La jornada se inició con la disertación de la jueza de la Niñez y de la Adolescencia, doctora Martha Vera, quien explicó a los alumnos sobre sus derechos y obligaciones y las consecuencias que acarrea la vulneración de los mismos.

Los estudiantes también dialogaron con la jueza de Paz, Ana Gloria Guillén, quien habló sobre la gravedad que causa en las víctimas el acoso escolar. Refirió que tanto padres como docentes deben aunar esfuerzos para que estos hechos no queden impunes, ya que existe una ley que sanciona esta conducta.

Finalmente, se proyectó un material audiovisual sobre la prevención del abuso, y al respecto la magistrada insistió a los estudiantes a no aceptar chantajes en ninguna situación y que el silencio no es la mejor decisión, sino ser valientes para denunciar estos delitos.

Noticias Relacionadas