Lunes 29 de Abril de 2024 | 09:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

15 DE JUNIO DE 2018

Presentan campaña "Alimentemos sus derechos"

USAID-CEAMSO, con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia, presentaron la campaña de comunicación "Alimentemos sus derechos" ante autoridades de la máxima instancia judicial y magistrados, con el fin de sensibilizar a la administración de justicia sobre la importancia del derecho a la prestación alimentaria de niños, niñas y adolescentes.

El acto de lanzamiento contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Raúl Torres Kirmser, la ministra Myriam Peña, magistrados, funcionarios y representantes de la sociedad civil.

Con esta iniciativa, representantes del organismo internacional esperan lograr mayor conciencia social e institucional a fin de que se cumpla realmente el postulado del “interés superior del Niño”.  La misma parte de una auditoría a los juicios de prestación alimenticia, ordenada por la Corte Suprema de Justicia, que sirvió de base para un estudio posterior que busca posicionar en el interés colectivo los derechos de la niñez y la adolescencia.

El mencionado informe pretende complementar las intervenciones realizadas el año pasado a los juicios de asistencia alimentaria en 14 juzgados de seis circunscripciones judiciales del país. El material incluye temas sobre la calidad de la sentencias, los procesos automáticos de mejora del monto a la asistencia alimentaria y otros puntos a tener en cuenta para facilitar el acceso a la justicia de los niños y adolescentes.

El documento presentado fue editado por la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), desde el Observatorio de Políticas Públicas y Derechos de la Niñez y la Adolescencia (CDIA Observa)

Noticias Relacionadas