Jueves 28 de Marzo de 2024 | 07:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE JUNIO DE 2018

CIRCUNSCRIPCIÓN DE ITAPÚA

Acto de distinción a la ministra Bareiro de Módica

En la Circunscripción Judicial de Itapúa, se llevó a cabo el acto de reconocimiento a la ministra de la máxima instancia judicial, doctora Gladys Bareiro de Módica, quien se desempeña como superintendente de la referida jurisdicción. La actividad se desarrolló en la ciudad de Encarnación y contó con la presencia de autoridades judiciales.

Durante el acto, la máxima autoridad judicial, Gladys Bareiro de Módica agradeció a los presentes por el reconocimiento y recalcó su apoyo a los operadores de justicia. “Permítanme decirles que me siento parte activa de este progreso permanente, no solo económico sino social. Los habitantes de Itapúa saben que sus derechos son respetados, la seguridad jurídica es esencial y creo que en el departamento lo proporciona, aún con algunas dificultades” puntualizó la ministra. 


Exhortó a los operadores de justicia a seguir trabajando con compromiso con la institución y con la gente, y a superar los obstáculos con entusiasmo. 

Dijo que “es una tarea difícil que exige firmeza, ecuanimidad, y sobre todo fortaleza en los principios, para mantener firme el postulado de dar a cada uno lo que corresponde”.


En ese sentido, la presidenta de la Circunscripción Judicial de Itapúa, Elsa Kettermann Diésel, recalcó que gracias al apoyo de la Dra. Barreiro, en la localidad se ven cumplidas las metas propuestas.
Posteriormente, se dio lectura a la resolución N° 117 por la cual el Consejo de Administración reconoce la gestión y acompañamiento de la ministra Bareiro de Módica. El escrito fue entregado por el vicepresidente primero, Cristino Yeza Araujo, acompañado de una placa.


Por su parte, Miguel Ángel Vargas, vicepresidente segundo del consejo de administración, hizo entrega a la autoridad judicial de un presente artesanal representativo al Departamento de Itapúa (ruinas jesuíticas talladas en piedra).

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio