Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JUNIO DE 2018

BUSCAN VERIFICAR ESTADO DE CAUSAS JUDICIALES

Ministros con internos del Centro Educativo Itauguá

El viernes pasado se realizó una visita al Centro Educativo de Itauguá, encabezada por la vicepresidenta de la Corte Suprema, Miryam Peña, y el ministro doctor Luis María Benítez Riera. En la ocasión fueron entrevistados más de 100 adolescentes infractores de la ley. También acompañaron la jornada otras dependencias de la Corte Suprema de Justicia, así como el Ministerio de la Defensoría Pública.

Divididos en grupos de trabajos, la comitiva judicial verificó el estado de las causas judiciales de los 123 internos que residen en el Centro Educativo de Itauguá. Los adolescentes estuvieron acompañados de sus defensores públicos en el momento de la entrevista.

El ministro Benítez Riera en su intervención resaltó la importancia de la visita que además de buscar, en algunos casos, soluciones prontas para los menores, trata de hacer respetar los derechos humanos de los mismos.

Los ministros miembros de la Sala Penal, Miryam Peña y Luis María Benítez Riera también recorrieron las instalaciones del Centro Educativo, como la cocina, la lavandería y habitaciones de los internos. Por otro lado, las autoridades judiciales entregaron una donación de la Circunscripción Judicial de Central consistente en electrodomésticos para el montaje de una cocina para los que asisten a clases en el CEMPJA.

Estuvieron presentes también magistrados de la Niñez y Adolescencia de la capital y de Ejecución de la Circunscripción Judicial de Central. Participaron de la actividad las direcciones de Derechos Humanos, Supervisión de Justicia y Penitenciaría, Auditoría de Gestión Judicial, entre otras.

Las visitas carcelarias se realizan con el objetivo de hacer cumplir el mandato constitucional de supervisar las instalaciones penitenciarias de todo el país.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio