Jueves 18 de Abril de 2024 | 19:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE JULIO DE 2018

EN EL SALÓN BICAMERAL DEL CONGRESO NACIONAL

Titular de Corte asistió a último informe de gestión de Cartes

En el Salón Bicameral del Congreso Nacional el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Raúl Torres Kirmser, asistió a la presentación del último informe de gestión presentado por el presidente de la República, Horacio Cartes, conforme a lo que establece el numeral 8 del Art. 238 de la Constitución Nacional. El mandatario fue recibido por un comité de bienvenida integrado por legisladores.

El presidente de la República, Horacio Cartes, presentó en la víspera su último informe de gestión ante el Congreso Nacional en la apertura del nuevo período constitucional 2018/2023.

Del acto participaron la vicepresidenta de la República, Alicia Pucheta; el presidente de la máxima instancia judicial, doctor Raúl Torres Kirmser, y los nuevos titulares de las cámaras de Senadores, Silvio Ovelar, y de Diputados, Miguel Cuevas.

El titular del Ejecutivo que concluye su mandato rindió informe sobre su gestión ante los miembros del Congreso centrándose en el crecimiento social, económico inclusivo y la inserción del Paraguay en el mundo.

Entre los diversos temas desarrollados durante el encuentro destacó la construcción de asfaltados nuevos en diversos caminos en el área metropolitana para descongestionar el tráfico, el inicio del plan maestro de transporte que ya beneficia a todo el país, el aumento a 156% de la inversión en medicamentos y la adquisición de más ambulancias y camas para terapia intensiva, entre otros.

Es importante mencionar que la actividad se llevó a cabo en la sede del Congreso Nacional.

Noticias Relacionadas