Viernes 19 de Abril de 2024 | 07:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE JULIO DE 2018

EN LOS JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA

CSJ implementa sistema Judisoft en Katueté

La máxima instancia judicial el pasado 12 y 13 de julio realizó la implementación del Sistema de Gestión Jurisdiccional (Judisoft) en el juzgado de Katueté, Circunscripción Judicial de Canindeyú. Serán beneficiados con el uso del sistema los juzgados de primera instancia en lo Civil, Comercial y Laboral y de la Niñez y Adolescencia, y Penal de Garantías.

Los juzgados de Katueté ya cuentan con el Sistema de Gestión Jurisdiccional (Judisoft), una herramienta tecnológica implementada por la Corte Suprema de Justicia en su política de ofrecer a la ciudadanía una justicia rápida y transparente. La actividad fue desarrollada los pasados días 12 y 13 de julio.

El Equipo Técnico de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la CSJ, a partir de la solicitud del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, desarrolló las acciones para la puesta en funcionamiento de la herramienta informática Judisoft en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral y de la Niñez y Adolescencia, y el Juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Katueté.

Con lo realizado se incorpora esta herramienta informática para una mejor gestión de los casos judiciales tramitados en los Juzgados de referencia.

Las actividades desarrolladas se enmarcan en los objetivos: OE 11. “Optimizar la gestión de los procesos judiciales”, OE 20. “Fortalecer el funcionamiento y desempeño de las Circunscripciones Judiciales” y el OE 24 “Potenciar el uso de las tecnologías en los procesos judiciales” del Plan Estratégico Institucional 2016-2020.

Noticias Relacionadas