Viernes 26 de Abril de 2024 | 00:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE JULIO DE 2018

PENITENCIARÍA NACIONAL DE TACUMBÚ

Jornada de corte de cabello solidario a internos

La Supervisión General de Penitenciarías de la Corte Suprema de Justicia, a cargo de la abogada Nelly Obregón, llevó a cabo una jornada de cortes de cabello solidario y gratuito a los internos de Tacumbú. Los profesionales peluqueros que apoyaron la iniciativa pertenecen a la Academia Rommy de nuestra capital.

Durante la jornada 250 internos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fueron beneficiados con el corte de cabello gratuito. La tarea, llevada a cabo con la colaboración de  profesionales de la Academia Rommy, fue gratuita y voluntaria.

La actividad se enmarca en la vigilancia del cumplimiento de las normas de derechos humanos de los internos referentes a la protección y cumplimiento de los mismos y tiene el objetivo de mejorar las condiciones de higiene y las condiciones emocionales para una mayor autoestima personal de las personas privadas de libertad.

Los profesionales de la academia mencionada consideran que la actividad constituye un gesto solidario y que fue bien aceptada por los internos.

Este y otros tipos de asistencia a cargo de los funcionarios de la Dirección de Justicia y Penitenciaría de la máxima instancia judicial pretenden ser replicadas en otros centros penitenciarios de la República.

Noticias Relacionadas