Domingo 28 de Abril de 2024 | 16:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

27 DE JULIO DE 2018

"Hablemos de Justicia" llegó a Itapúa, Ñeembucú y Misiones

Las circunscripciones judiciales de Itapúa, Ñeembucú y Misiones fueron sedes de las jornadas de difusión y participación ciudadana "Hablemos de Justicia". Estos encuentros, propiciados por la Corte Suprema de Justicia, buscan generar un espacio de análisis y diálogo, entre los actores del sistema de justicia, ciudadanos y los organismos públicos a nivel local, a fin de dar a conocer los servicios y proyectos que facilitan el acceso a la justicia y al estado social de derecho.

En la Circunscripción Judicial de Itapúa, la jornada de difusión y participación ciudadana se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y en el Palacio de Justicia de Encarnación, dónde se trataron temas como la conformación de la Corte Suprema, el Código del Buen Gobierno, medios de comunicación, la imagen del funcionario judicial, garantías constitucionales y acceso a la información pública. Así como también se realizó una jornada de trabajo

Mientras que en Ñeembucú, se realizaron encuentros el salón auditorio de la Universidad de San Lorenzo (UNISAL) y en la Sala de Juicios Orales de la Palacio de Justicia de Pilar con estudiantes de diferentes carreras y actuarios y funcionarios judiciales respectivamente. Los temas desarrollados fueron los delineamientos de la Acordada 1000, el Código del Buen Gobierno, imagen del funcionario judicial, acceso a la información pública, entre otros.

Asimismo, en la Circunscripción de Misiones, los encuentros se realizaron en las sedes del Palacio de Justicia de San Juan Bautista Misiones y de la Universidad Nacional de Asunción, sede Misiones.

El objetivo general del “Programa Hablemos de Justicia” es dar a conocer los sistemas de integridad de la Corte Suprema de Justicia y el acceso a la Justicia. Toda esta información se presenta por medio de la participación de los directores y representantes de las dependencias que tienen a su cargo estas funciones y servicios, en la que a medida que interactúan con el auditorio obtienen la inmediata percepción de los temas más sensibles al interés de cada grupo representado.

Noticias Relacionadas