Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE AGOSTO DE 2018

PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Realizan Workshop sobre Expediente Electrónico

El Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) junto con la Dirección de Tecnologías de la Comunicación e Información (TICS) y la Dirección de Relaciones Internacionales realizaron un Workshop sobre Expediente Electrónico. La actividad estuvo dirigida a magistrados, actuarios y funcionarios.

El taller “Workshop de la experiencia brasileña en Expediente Electrónico” fue organizado por la Corte Suprema de Justicia y se llevó  a cabo en el salón auditorio del Palacio de Justicia de Asunción desde las 12:00 hasta las 15:00. Se encargaron de la disertación Débora Anselmo y Alexandre Vedovelli, del Poder Judicial del Brasil.

Anselmo, explicó que el sistema implementado más el uso de la herramienta digital es el secreto de la celeridad. También expuso el historial de como el país vecino fue sufriendo cambios en su sistema judicial hasta ser lo que es hoy.

El curso contó con la participación  del doctor Alberto Martínez Simón, quien valoró la visita de sus pares brasileños, y afirmó que se busca capitalizar los logros del sistema judicial del país vecino y generar ideas para nuestra administración de justicia.

Es importante señalar que el taller es de interés tanto para los juzgados que realizan Trámites Judiciales Electrónicos o gestionan Expedientes Judiciales Electrónicos, como para las distintas direcciones administrativas involucradas en la aplicación de las nuevas tecnologías en los procesos judiciales.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio