Sábado 20 de Abril de 2024 | 01:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE AGOSTO DE 2018

CURSO DECLARADO DE INTERÉS INSTITUCIONAL POR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Charla sobre ética judicial para funcionarios de Técnico Forense

Con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía la Corte de Suprema de Justicia implementó un curso de capacitación dirigido a funcionarios de la Dirección Técnico Forense sobre los acuerdos y compromisos éticos de los servidores judiciales. La actividad se desarrolló en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

Del curso participaron sicólogos, siquiatras, trabajadores sociales, quienes conforman el equipo técnico de la Dirección Técnico Forense de la máxima instancia judicial.  

La jornada, declarada de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia, tuvo como tema central el Código de Ética Judicial, cuyo desarrollo estuvo a cargo de la abogada Gabriela Gill Ríos.

La actual directora interina de la Oficina de Ética Judicial señaló que el taller busca que el funcionario idealice y realice una conducta ética dentro de sus funciones en la institución.

Gill Ríos remarcó que las capacitaciones en torno al tema van hasta el mes de diciembre del presente año con las distintas dependencias, así como en las Circunscripciones Judiciales de la República.

Por su parte, la sicóloga forense licenciada Graciela Zelada destacó que la ética es la base de toda profesión y que tanto el funcionario judicial como la institución deben volver a recuperar el sentido ético de lo correcto e incorrecto.

Cabe recordar que el curso fue declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia, según la Resolución N° 7128, con el objetivo de que los funcionarios tomen conciencia de su rol ético con la institución en su calidad de servidores judiciales.

Noticias Relacionadas