Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

08 DE SEPTIEMBRE DE 2018

EL JUEZ QUE YO QUIERO EN LAMBARÉ

Promueven protección de los Derechos de la Infancia

La Corte Suprema de Justicia a través de su programa educativo "El juez que yo quiero" desarrolló en la víspera una jornada enfocada sobre la protección de los Derechos del Niño en una escuela de la ciudad de Lambaré. El encuentro contó con la participación de la Consejería Municipal (CODENI) cuyo organismo presentó la iniciativa "Rompe mitos y ejerce tus derechos"

El emprendimiento educativo de la máxima instancia judicial realizó una jornada informativa en la Escuela San Miguel Arcángel  sobre el funcionamiento del Poder Judicial y sobre varias problemáticas que aquejan a la comunidad lambareña. El encuentro contó con la exposición del juez penal Adolescente, doctor Camilo Torres, quien expuso sobre el bullying y consumo de sustancias estupefacientes.

El magistrado les indicó primeramente que la Ley les brinda garantías ante cualquier hecho en que sus derechos se encuentren vulnerados. A la vez, el juez explicó cómo actúa el Poder Judicial cuando se suscita un conflicto y como se resuelven. En ese aspecto aclaró que desde este poder del Estado se lucha constantemente para restaurar a los jóvenes y que los adolecentes que hayan cometido alguna infracción puedan ser reinsertados a la sociedad sin ninguna discriminación.

Por otra parte, los alumnos del séptimo al noveno grado de la institución también pudieron dialogar con la directora de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la abogada Rocío Amarilla, quien les instó a cooperar con los organismos que se encargan de garantizar los derechos y que sean valientes en denunciar cualquier tipo de hecho que debe ser resuelto por los órganos competentes.

El público también pudo dialogar con la psicóloga de la CODENI, la licenciada, Miriam Sánchez, la profesional abordó sobre el grooming, la conducta que realiza un adulto para ganarse la confianza de un menor de edad, con el objetivo de obtener beneficios sexuales. Sobre esta nueva forma de delito, la psicóloga aconsejó al auditorio reflexionar sobre las publicaciones que uno hace en las redes sociales y que sean más atentos sobre que informan de sus vidas en Internet y a que se exponen.

Noticias Relacionadas