Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE SEPTIEMBRE DE 2018

ALUMNOS SALESIANOS VISITAN SEDE JUDICIAL

Estudiantes se interiorizan sobre el Museo de la Justicia

En el marco del módulo "Visitas al Palacio de Justicia", programa educativo impulsado por la Secretaría de Educación de la máxima instancia judicial recibió esta mañana a un grupo de alumnos del Colegio Salesiano “Sor Eusebia Palomino”. Los estudiantes secundarios conocieron in situ el Museo de la Justicia a los efectos de valorar la recuperación de la memoria histórica ciudadana. Los visitantes también dialogaron con una jueza Penal de la Adolescencia.

Esta mañana estudiantes del segundo año de la media del Colegio “Sor Eusebia Palomino” de la ciudad de Asunción llegaron a la sede judicial de la capital a fin de adentrarse sobre el funcionamiento de este poder del Estado y sobre todo conocer el recinto que resguarda los documentos de la era stronista, Centro de Documentación y Archivo del Terror.

Los visitantes pudieron escuchar a la historiadora, investigadora y catedrática Margarita Durán quien dialogó de forma amena con los alumnos sobre cómo se dio inicio al resguardo de toda la documentación y que el Museo tiene como finalidad mantener la memoria viva de la época más dura que vivió nuestro país, la dictadura. Incentivó a los alumnos a promover la protección de los derechos humanos.

Los estudiantes estuvieron acompañados de los docentes Carlos Alvarenga y Sulli Martínez, quienes valoran este tipo de emprendimiento educativo ya que el aprendizaje es más significativo cuando se da la enseñanza de esta manera más pedagógica.

La jornada culminó con la exposición de la jueza penal de la Adolescencia, doctora Edith Coronel, quien abordó sobre el proceso penal, explicó cómo se sanciona a los adolescentes sobre los distintos hechos punibles más cometidos por los mismos. Así también puso en debate el acoso escolar, explicando que el tipo penal de lesión podría configurarse en bullying.

Noticias Relacionadas