Jueves 25 de Abril de 2024 | 00:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE SEPTIEMBRE DE 2018

A TRAVES DE LA DIRECCIÓN DE MARCAS Y SEÑALES

Corte Suprema recuerda reinscripción de ganados

Con el objetivo de brindar mayor garantía en los servicios que presta la Justicia, la Dirección de Marcas y Señales de Ganado del más alto tribunal de la República, recuerda a sus usuarios la obligatoriedad de obtención del “Título de Propiedad” para marcas y señales de ganados mayores y menores. Esta dependencia cuenta con 17 oficinas habilitadas, tanto en la capital como en el interior del país.

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Marcas y Señales de Ganado, encargado del registro de todas las marcas de ganado del territorio nacional, como así también del movimiento de los certificados, transferencias, prendas, recuerda a los usuarios del sistema judicial la obligatoriedad del “Título de Propiedad” de marcas y señales de ganado de todo el país.

Con 17 oficinas habilitadas en todo el territorio nacional, la dependencia mencionada brinda una atención personalizada en el registro de marcas, garantizando un proceso ágil y confiable para la seguridad jurídica de las marcas y señales de ganado.

El proceso para título de propiedad de marcas y señales de ganado cuenta con mínimos requisitos; llenar el Formulario A o Formulario B, adjunto con una fotocopia de cédula simple sin necesidad de firma de abogado o escribano. Posteriormente, puede acercarse a las oficinas de atención al contribuyente de Ingresos Judiciales de su localidad o ingresar al sitio web www.pj.gov.py/ingresos para realizar la liquidación.

Con la liquidación impresa, dirigirse a las bocas de cobranzas o entidades bancarias habilitadas: Bancos Itaú, Visión, Continental, Regional, Sudameris, BNF, Itapúa, Red Pago Express y Red Practipago.

Finalmente, al ser abonada la tasa se debe presentar en la mesa de entrada de la Dirección de Marcas y Señales con la contraseña para la elaboración del diseño de la marca. La fabricación del hierro es de carácter particular, el titular la debe realizar fuera del Poder Judicial.

Para mayor información comunicarse al 021 425 676 / 7.

Noticias Relacionadas