Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

21 DE SEPTIEMBRE DE 2018

EN EL MUSEO DE LA JUSTICIA

Invitan a presentación del fotolibro “Takumbu”

El Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos será sede de la presentación del fotolibro “Takumbu” de Fernando Allen. La actividad tendrá lugar el lunes 24 de setiembre a las 10:00 hs en el Palacio de Justicia de Asunción.

El libro a ser presentado, registra imágenes fotográficas de puñales trabajados por Osvaldo Salerno en una obra suya compuesta por armas requisadas en el penal y depositadas en la bóveda del Poder Judicial.

Es importante destacar que para acceder a ellas, Salerno realizó los trámites  correspondientes ante las autoridades y contó con autorización de la Corte Suprema de Justicia,  para que le fueran entregadas las piezas seleccionadas de acuerdo a lo solicitado.

El fotolibro desarrolla el tema del “kyse”, el puñal, como objeto provisto de connotaciones diversas que lo vinculan con la situación de los presidiarios, especialmente los  recluidos en el penal de Tacumbú.

La presentación del fotolibro que lleva textos de Roberto Amigo, Walter Fernando Díaz y Ticio Escobar y editado por Fotosíntesis y el  Museo del Barro, se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre a las 10 horas en el Museo  de la Justicia, planta baja del Palacio de Justicia de Asunción. El acceso es libre y gratuito.

Noticias Relacionadas