Viernes 26 de Abril de 2024 | 16:15 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE SEPTIEMBRE DE 2018

MEDIANTE VIDEOCONFERENCIA

Realizan workshop sobre Expediente Electrónico

Con la finalidad de intercambiar experiencias y conocimientos en cuanto al avance del sistema judicial con la implementación del Expediente Electrónico, esta mañana en el Salón Altamirano se llevó a cabo el taller con representantes del Brasil y Paraguay que se abocan a la ejecución del método mencionado. Se tuvo la participación del doctor Thiago Melo, encargado de la ejecución del plan en Brasil, mediante videoconferencia.

El sistema electrónico fue implementado en el país desde el 2016, a la fecha no se ha recibido ningún pedido de reconstitución ni hay denuncias de extravíos, lo que habla muy bien del método, informó Marcos Villamayor, capacitador del Expediente Electrónico, del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).

El workshop realizado, mediante teleconferencia, fue para intercambiar experiencias de la implementación del expediente electrónico en Brasil. En el referido país lo tienen desarrollado casi el 100% de los Estados Federales, mencionó Villamayor. Los participantes abordaron temas como los inconvenientes que se generaron y cómo lo solucionaron, de manera a enriquecer los conocimientos, prosiguió.

Señaló además que mediante talleres los interesados se interiorizan sobre los beneficios y uso correcto del expediente electrónico, en ese sentido los abogados son los más beneficiados. En todo el país fueron capacitados más de 11.000 profesionales.

De la actividad participaron Claudia Domínguez, jueza en lo Civil y Comercial; Ricardo Merlo, representante del Ministerio Público, así como miembros del equipo de capacitación del CIEJ y de la Fiscalía, entre otros.

Cabe resaltar que los martes y miércoles de 8:00 a 10:00 se llevan a cabo en la sede judicial de la Capital las charlas para los interesados, en el Centro de Entrenamiento ubicado en el subsuelo 1, la parte jurídica, y en el Aula Virtual la práctica.

Noticias Relacionadas