Jueves 25 de Abril de 2024 | 14:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE SEPTIEMBRE DE 2018

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Conferencia sobre la Protección del Consumidor en el crédito

Esta mañana se realizó la Conferencia Magistral sobre la “Protección del Consumidor en el crédito” dictado por el doctor Fernando Carbajo Cascón, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca – España. La actividad se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

El expositor habló sobre la tutela del consumidor en el crédito, que es un tema que afecta a todos los países y compartió las experiencias desarrolladas en España. La conferencia estuvo organizada por la Asociación de Jueces del Paraguay.

Por su parte, el doctor Alberto Martínez Simón, miembro del Tribunal Civil y Comercial,  señaló que la conferencia fue bastante fructífera ya que se dio un debate sobre la protección al consumidor en los productos de créditos, además intercambiaron algunas experiencias tanto en Paraguay como en España.

Luego de la actividad el jurista español realizó una visita protocolar al presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, y a la vicepresidenta primera, doctora Miryam Peña. El encuentro se realizó en la sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas