Viernes 26 de Abril de 2024 | 07:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE OCTUBRE DE 2018

FIRMARON CONVENIO

Ministra recibe a titular de Trabajo y Empleo

La ministra de la Corte Suprema de Justicia Miryam Peña Candia recibió en la fecha a la titular de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Carla Bacigalupo. El encuentro tuvo como finalidad preparar un acuerdo de cooperación entre el MTESS y la Corte Suprema de Justicia en los ámbitos Laboral y de la Niñez y la Adolescencia.

Entre los puntos establecidos en el convenio acordado se incluyen temas y acciones como la implementación efectiva de la Guía Metodológica para inspectores del Ministerio de Trabajo para la detección de casos de Trabajo Infantil; la adopción de un sistema de información digitalizado utilizando tecnología en las jurisdicciones de lo Laboral y la Niñez y la Adolescencia, todo ello para optimizar trámites de oficios judiciales, facilitar el acceso oportuno a la Justicia y ofrecer un mejor servicio a los justiciables.

En ese sentido, también se tuvo en cuenta el futuro diseño de una malla curricular para mejorar la formación de los agentes de Justicia en lo Laboral y Niñez y Adolescencia con enfoque de DD.HH.

Además de la presencia de la titular de la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, también participó de la reunión el presidente de la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Agustín Carrizosa.

Es importante destacar que en la oportunidad  también se realizó la presentación de avances del proyecto “Paraguay Okakuaa”, encarado por el MTESS.

Noticias Relacionadas