Martes 19 de Marzo de 2024 | 04:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE NOVIEMBRE DE 2018

DE LA UNIVERSIDAD DE LA CUENCA  DEL PLATA

Estudiantes de Derecho visitaron el Poder Judicial

Alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad de la Cuenca del Plata de Corrientes, Argentina, visitaron esta mañana la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ubicada en Asunción. La visita se da en el marco de la Competencia Interuniversitaria de Juicios Orales 2018, organizada por la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial.

La actividad consistió en una visita a la Dirección de Derechos Humanos, donde los alumnos fueron recibidos por la directora, abogada Nury Montiel; los coordinadores Jorge Melgarejo y Julia Fernández, junto con los funcionarios Ramón Servín y Adriana Echauri. Los mismos explicaron a los presentes la función, los objetivos y las líneas de acción de la dirección, así como los logros obtenidos.

Los estudiantes de dicha universidad participarán el martes a las 16:00, de la mencionada competencia organizada por la misma dirección bajo la supervisión del ministro responsable, doctor Manuel Dejesús Ramírez Candia. 

Asimismo, los visitantes acompañados de funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos, recorrieron diferentes juzgados y dependencias, donde vieron in situ cómo se trabaja en los mismos.

Durante el recorrido, el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ), doctor Rigoberto Zarza, recibió a los universitarios e interiorizo con ellos sobre temas referentes a la dirección.

“Estamos muy complacidos con la visita de los docentes y estudiantes de la carrera de Derecho de laUniversidad de la Cuenca del Plata de Argentina; a nosotros nos interesa que la academia se involucre en estos temas porque la matriz del voluntariado hace mucho para ayudar a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, aseveró, el doctor Zarza.

Por su parte, un estudiante del cuarto año de la carrera de Derecho, Ezequiel Romero, resaltó el encuentro como una experiencia muy grata desde lo académico porque “da otra perspectiva de ver lo que es el Derecho en sí desde un punto de vista más humanitario”.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio