Viernes 26 de Abril de 2024 | 10:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

17 DE NOVIEMBRE DE 2018

MOSTRARON COLECCIONES HISTÓRICAS

Corte Suprema abrió sus puertas a la Noche de los Museos

El Museo de la Justicia, el Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, se unió a la noche de los museos con el objetivo de hacer conocer sus espacios museológicos. Fue en la Noche de los Museos en su edición 2018, realizada en el Palacio de Justicia de Asunción.

De la actividad participaron 15 museos en la que se resaltaron las colecciones históricas de Asunción y otras ciudades. La misma posibilitó conocer el acervo particular de cada espacio museológico, tanto público como privado, con el objetivo de acrecentar los conocimientos y la comprensión de la identidad cultural de la ciudadanía.

"Nos unimos por segunda vez en la Semana de la cultura y la diversidad, para nosotros la importancia radica en visibilizar y despertar la curiosidad de la ciudadanía en querer visitar e investigar y que forme parte de la actividad ciudadana", manifestó la coordinadora del Museo de la Justicia, licenciada Rosa Palau.

De la Noche de los Museos participaron 15 entidades, entre ellas el Museo de la Justicia, además de los espacios de Asunción, Yaguarón, Pilar, Hernandarias y Ciudad del Este.

La Noche de los Museos es un evento que nació en Berlín en 1997, de la mano del Día Internacional de los Museos (instituido en 1977 por el Consejo Internacional de los Museos), extendiéndose posteriormente a otros países, como Paraguay, México, Argentina y Uruguay, entre otros.

 

Noticias Relacionadas