Viernes 26 de Abril de 2024 | 08:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE DICIEMBRE DE 2018

INVITADO POR LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA

Ministro Jiménez Rolón participará de apertura de posgrados en España

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Eugenio Jiménez Rolón participará de la inauguración de la Décimo Novena Edición de los Cursos de Posgrado en Derecho el próximo 9 de enero de 2019. La invitación fue cursada por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado Yurrita, y el director de Postgrados de la misma casa de altos estudios universitarios, Pedro José Carrasco Parrilla.

Además, el ministro Jiménez Rolón aprovechará la ocasión para la celebración de convenios de cooperación en beneficio de magistrados y funcionarios del Poder Judicial del Paraguay.

El prestigioso Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha se convertirá en punto de encuentro –en enero próximo– de juristas españoles y latinoamericanos que contribuirán al debate, la reflexión y el análisis de temas complejos e importantes como “Derecho Ambiental frente al cambio climático y agotamiento de los recursos”, “Buenas prácticas en la contratación pública: transparencia y responsabilidad social”, “Responsabilidad Civil: nuevos retos”, “Tributación internacional en la era post-BEPS”, “Garantías constitucionales del proceso penal”, entre otros.

La jornada académica se desarrollará a partir de las 12:00 y tendrá lugar en la Iglesia Paraninfo de San Pedro Mártir. La conferencia inaugural será impartida por el magistrado y presidente de la Sala II del Tribunal Supremo Español, doctor Manuel Marchena.

La sede donde se celebrarán dichos cursos se ubica en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, ciudad declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1986.

Noticias Relacionadas