Jueves 25 de Abril de 2024 | 05:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

04 DE ENERO DE 2019

LOGROS INSTITUCIONALES

Optimización de las tecnologías en procesos judiciales

En el marco del Gobierno Electrónico, la Corte Suprema de Justicia avanza con pasos firmes logrando la implementación del Expediente Electrónico y el Trámite Judicial Electrónico en 20 Juzgados en lo Civil y Comercial, 13 Juzgados Penales de Garantías y el Juzgado especializado en Delitos Económicos de la Capital.

El  sistema  Judisoft  se  encuentra  implementado  a  nivel nacional, en un nivel de 95% en los Juzgados de Primera Instancia del fuero Penal y en un 80% en los Juzgados de Primera Instancia del fuero Civil.

Con el fin de agilizar los procesos judiciales en el ámbito penal, la Oficina de Coordinación y Seguimiento de los Tribunales de Sentencia de la Capital utiliza un sistema  informático  para  la  realización  del  sorteo  del  número del Tribunal que atenderá la causa elevada a juicio oral, la asignación de fecha y hora de realización del juicio oral.

Los  registros  señalan  que  desde  la  plataforma  de  “Informes  Judiciales  Electrónicos”,  habilitada  a  través  del sitio web del Poder Judicial, se emitieron este año más de 275.000 antecedentes judiciales.

Se  destaca  que  la  Oficina  de  Antecedentes Judiciales     implementó el sistema informático “Consultas de Casos”, tanto en la capital como en las Circunscripciones Judiciales de Paraguarí, Pilar y Villa Hayes. El mismo identifica el Juzgado y la Secretaría en cada caso.

Mediante  un  convenio  entre  la  Corte  Suprema  de  Justicia y la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información  y  Comunicación  (SENATICs)  se  cuenta  desde  este  año con  la  provisión  del  servicio  gratuito  de wifi en la Plazoleta de la sede judicial de Asunción. La  red  se  denomina  “SENATICs  Gobierno  Nacional”  y  permite  a  los abogados,  justiciables  y  usuarios  en  general  acceder  a  las  plataformas  de  tramitación electrónica y a los demás servicios digitales.

Noticias Relacionadas