Martes 23 de Abril de 2024 | 02:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

11 DE ENERO DE 2019

INVITAN A CURSO DEL 18 AL 22 DE MARZO DEL CORRIENTE AÑO

Estudio sobre “Cooperación judicial penal iberoamericana”

La Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia invita a participar del curso sobre “Cooperación Judicial Penal Iberoamericana: hacia un espacio judicial común iberoamericano”, convocado por el Consejo General del Poder Judicial de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Se desarrollará en el Centro de Formación de Cartagena de Indias desde el próximo lunes 18 de marzo y se extenderá hasta el viernes 22 del mismo mes.

Desde el 18 de marzo del corriente se realizará el curso sobre “Cooperación Judicial Penal Iberoamericana: hacia un espacio judicial común iberoamericano” en el Centro de Formación de Cartagena de Indias. Busca constituirse en un punto de encuentro para promover la cooperación judicial penal en el marco iberoamericano para favorecer la eficacia de la investigación de la delincuencia transfronteriza.

Con esta actividad se intenta profundizar en el conocimiento de los instrumentos de cooperación penal entre los países iberoamericanos e identificar los problemas prácticos más habituales. 

La actividad está dirigida a magistrados de Cortes Supremas u organismos equiparables que presten servicios en las Salas Penales, jueces y fiscales con más de 5 años de ejercicio jurisdiccional efectivo en sus respectivos países, que estén destinados en órganos jurisdiccionales penales o que sean especialistas en la materia y/o hayan dedicado sus esfuerzos de investigación al proceso penal.

Los representantes institucionales pueden inscribirse hasta el día martes 12 de febrero del 2019, así como acceder a toda la información complementaria en el siguiente enlace.

La Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional informó igualmente que la AECID asumirá el alojamiento y la manutención de 25 participantes latinoamericanos. El boleto de avión será asumido por el participante o por su institución. El Consejo General del Poder Judicial de España asumirá traslados, alojamiento y manutención de los ponentes.

Noticias Relacionadas