Viernes 19 de Abril de 2024 | 20:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

16 DE ENERO DE 2019

CURSO A DESARROLLARSE DEL 1 AL 5 DE ABRIL

Charla sobre la función judicial en la ejecución de la pena

La Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia invita a representantes institucionales a participar de la charla sobre “La función judicial en la ejecución de la pena y en la protección de los derechos fundamentales de los privados de libertad”, a llevarse a cabo del 1 al 5 de abril del año en curso, en el Centro de Formación de Montevideo. La actividad está a cargo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

En el marco del programa “Intercoonecta”, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y el Consejo General del Poder Judicial de España invitan a representantes institucionales de América Latina y el Caribe a participar de la actividad “La función judicial en la ejecución de la pena y en la protección de los derechos fundamentales de los privados de libertad”, que tendrá lugar en el Centro de Formación de Montevideo, del 1 al 5 de abril del corriente año, según informó la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la máxima instancia judicial.

La función judicial desempeña un papel fundamental en el momento de garantizar que se respeten y protejan los derechos de las personas privadas de libertad. Reconociendo la necesidad de establecer los principios que sirvan de guía a los diferentes operadores jurídicos para asegurar y proteger los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad, se vino promulgando toda una serie de instrumentos sobre derechos humanos tanto desde las Naciones Unidas como desde otros organismos internacionales.

El conocimiento de este conjunto de principios para la protección de todas las personas sometidas a cualquier forma de detención o prisión proporciona una orientación inestimable para cualquier operador jurídico en el desempeño de sus funciones, prácticas y obligaciones profesionales y jurisdiccionales.

Las inscripciones se encuentran habilitadas hasta el lunes 25 de febrero del año en curso. Para mayor información pueden acceder al siguiente enlace.

Noticias Relacionadas