Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

23 DE ENERO DE 2019

EN CIUDAD DEL ESTE

Entregan placa de reconocimiento a autoridades judiciales de Rusia

Autoridades judiciales de la Federación Rusa recibieron una placa de reconocimiento por parte de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Gladys Bareiro de Módica y del presidente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Isidro González. El reconocimiento fue entregado en el marco de la visita que realizaron a nuestro país que tuvo por objeto sentar las bases de cooperación en materia judicial entre las naciones de Rusia y Paraguay.

La delegación de la Federación Rusa encabezada por el presidente de la Corte Suprema de dicho país, Vyacheslav Lebedev, acompañado de Vasily Voloshin, Presidente del Tercer Tribunal de Casación de competencia general, Yuri Glázov, Presidente del Tribunal Arbitral de la Región de Volga; NikolayTavdumadze, Embajador de la Federación Rusa en Asunción e Igor Varmalov, Encargado de Negocios de la Embajada de la Federación de Rusia en Paraguay, quienes fueron reconocidos por su aporte en el marco del intercambio de experiencias en materia judicial durante su visita a nuestro país.

Es importante destacar que las autoridades rusas en su primer día de visita a nuestro país participaron de un encuentro protocolar que se desarrolló en la Sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción y que contó con la participación del presidente de la máxima instancia judicial, doctor José Raúl Torres Kirmser, la vicepresidenta primera, Miryam Peña y los ministros Antonio Fretes, Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia, Gladys Bareiro de Módica y Eugenio Jiménez Rolón, quienes dieron la bienvenida a los integrantes de la comitiva oficial de la delegación rusa.

En tanto que durante su segundo día de visita, los integrantes de la delegación rusa, acompañados por el titular de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, doctor José Raúl Torres Kirmser y por el ministro Luis María Benítez Riera, mantuvieron una reunión con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Durante el encuentro desarrollado en la Vicepresidencia de la República, las autoridades dialogaron acerca de la transparencia del sistema judicial de ambos países, donde los altos delegados de la Corte Suprema rusa reiteraron la importancia del acceso a la justicia para toda la ciudadanía.

Por último, el presidente de la Corte Suprema de la Federación Rusa y su delegación se trasladaron hasta Ciudad del Este, donde fueron recibidos por la ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Gladys Bareiro de Módica y por el presidente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Isidro González. Durante su visita a Alto Paraná, los altos representantes de la Corte rusa concurrieron a Itaipú Binacional, donde fueron recibidos por el director general del ente binacional, lado paraguayo, José Alberto Alderete Rodríguez.

La presencia de los altos representantes de la máxima instancia judicial rusa en Paraguay tuvo por objetivo fortalecer los lazos culturales y la experiencia en la administración de justicia con las autoridades judiciales de nuestro país.

 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio