Jueves 28 de Marzo de 2024 | 05:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE ENERO DE 2019

SESIÓN DEL JUEVES 24 DE ENERO DE 2019

Decisiones de la plenaria extraordinaria de la Corte Suprema de Justicia

En sesión plenaria de fecha 24 de enero del corriente, el pleno de la Corte, con transmisión en vivo, resolvió lo siguiente:

  • NOTAS DEL CONSEJO DE SUPERINTENDENCIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA:
  1. Aprobar la nota presentada por la Encargada de Despacho de la Dirección General de Administración y Finanzas Econ. Rosa Lucía Santacruz, remitiendo el Proyecto de Resolución por la que se aprueba la Reglamentación Interna para el pago en concepto de Viáticos a nivel Nacional e Internacional, a Magistrados, Funcionarios Jurisdiccionales, Registrales y Administrativos, Personal Contratado y/o Comisionado, y otros en servicio activo en la Institución para el presente Ejercicio Fiscal, con la consecuente aprobación de la Caja Chica y Fondo Rotatorio.
  2. Aprobar la nota presentada por la Eco. Rosa Lucía Santacruz, Encargada de Despacho de la Dirección Gral. De Administración y Finanzas, con respecto al informe elevado por el Departamento de Presupuesto, referente al Anexo de Personal, aprobado por Ley N° 6258/19 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019”, en lo que refiere a las modificaciones sufridas.

Se puso a consideración del pleno el Memorando N° 57 de la Dirección General de Recursos Humanos, por el que se remite de conformidad a lo dispuesto por la Ley N° 6258/19 “QUE APRUEBA EL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2019”, el proyecto de Resolución de Confirmación de Cargos – Enero 2019 del Anexo de Personal, con 356 fojas foliadas y debidamente rubricadas por los responsables en las cuales se encuentran consignados por Número de Línea, Número de Presupuesto, Apellidos y Nombres, Número de Cédula de Identidad, Cargo Presupuestado, Categoría, Cantidad, Asignaciones Mensuales con el Primer y Segundo Semestre con el Total Anual.

 

  • APROBACIÓN DE ESPECIFICACIONES Y PRÓRROGA DE FECHA DE IMPLEMENTACIÓN DE CHAPA MERCOSUR

Aprobar el ajuste de precio de Chapa MERCOSUR, con la aceptación de las especificaciones y prórroga de la que la fecha de implementación de entrada en vigencia a partir del 1 de julio de 2019 (La fecha fijada inicialmente fue el 4 de abril por Resolución CSJ N° 7409 del 18 de diciembre de 2018).

Las nuevas especificaciones incluyen la utilización de materiales de calidad superior a las chapas actualmente en uso, así como la incorporación de elementos de seguridad inviolables de última generación.

Igualmente, se solicita la prórroga del plazo de implementación con base en que las nuevas características especiales tienen un proceso de fabricación en serie no menor a 90 días desde la aprobación de la solicitud, como así también la importación de materiales e insumos imprescindibles para su creación.

Finalmente solicitan la revisión de los precios, por los motivos antes señalados y en atención a cuanto dispone el Contrato Vigente con la Corte Suprema de Justicia, quedando establecido de la siguiente manera:

Confección de chapas identificación Mercosur: 4,5 Jornales

Confección de chapas a elección Mercosur: 7,5 Jornales

Confección de chapas con características especiales Mercosur: 4,5 Jornales.

Aclarando que los precios unitarios para las motocicletas son el equivalente al 50% de los acordados para los automotores y no incluyen el 10% correspondiente al IVA.

 

  • PEDIDO DE INFORME DE BIENES DE PROCESADO

Solicitar informe a la Dirección General de Registros Públicos respecto a los bienes del Señor Reinaldo Javier Cabaña y otros, y el pedido de levantamiento de resguardos informáticos que pesaban sobre los mismos, que fue solicitado, oficio mediante, por el Magistrado Rubén Ayala Brun, Juez Penal de Garantías N° 10 de la Capital y a la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional. Asimismo, se resolvió tratar el punto en la primera sesión plenaria ordinaria.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio