Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

30 DE ENERO DE 2019

SOLICITUD DE AUMENTO SALARIAL

Ministros se reunieron con magistrados judiciales

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia doctores Eugenio Jiménez Rolón y Manuel Ramírez Candia participaron de una reunión con magistrados de los diferentes fueros y circunscripciones judiciales, que solicitan un aumento en concepto de bonificaciones y otras reivindicaciones. Durante el encuentro las autoridades judiciales informaron sobre gestiones realizadas para dar respuesta a los reclamos de los magistrados.

En la sala de conferencias del octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción se realizó este miércoles la reunión de la que participaron los ministros de la máxima instancia judicial doctores Eugenio Jiménez Rolón y Manuel Ramírez Candia junto con magistrados. Durante la misma los jueces explicaron que debido a la carga laboral con la que cuentan, entre otros factores, es fundamental que accedan a un reajuste salarial.

En este contexto, ambos ministros coincidieron en manifestar que el tratamiento del reajuste presupuestario a magistrados cuenta con avances importantes. 

El ministro Jiménez Rolón indicó que, según un informe recibido del ámbito administrativo, ya  estaría cerca de completarse el monto necesario para el reajuste en la bonificación para jueces, proveniente de recursos propios del Poder Judicial, y que en ese sentido los ministros han pedido que se efectúen los pagos en la brevedad posible. 

Igualmente, la autoridad judicial explicó que en el Congreso sufrió  recortes el proyecto de presupuesto presentado por la institución, lo que produjo que no pudiera concretarse el pedido de la máxima instancia judicial en el sentido de conceder el aumento solicitado.

Por su parte, el rministro Ramírez Candia explicó que se está analizando si efectivamente el Poder Judicial cuenta con algunos recursos para poder reprogramar, de modo a hacerlo internamente, o se verá por la vía de la ampliación, de manera a efectivizar el compromiso asumido. Remarcó que considera que la reivindicación de los magistrados es justa.

 

Noticias Relacionadas