05 DE AGOSTO DE 2008
EN SETIEMBRE PRÓXIMO
Realizaran un curso de formación, entrenamiento y pasantía de Mediación
Para el próximo 8 de setiembre, se tiene previsto el inicio de un “Curso de formación, entrenamiento y pasantía de Mediación”. El mismo esta dirigido a funcionarios del Poder Judicial interesados en formarse en Mediación como así también a los ya formados, que están nombrados en distintas circunscripciones de país. Dicha actividad se realiza a través del Fondo Argentino de Cooperación Horizontal FO-AR.
Desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de setiembre en el local del Colegio de Escribanos del Paraguay se llevará a cabo un “Curso de formación, entrenamiento y pasantía de Mediación”. El horario previsto para la actividad es de 14.30 a 19:30 hs.
Dicho curso estará dirigido a funcionarios del Poder Judicial que tengan interés de formarse en Mediación y a través de becas, también podrán participar los mediadores ya formados y que están nombrados en distintas circunscripciones de país. Los interesados en acceder a la beca tendrán que pasar por una evaluación Teórico-Práctica, son 20 los lugares destinados para los becados.
El curso se desarrolla través del Fondo Argentino de Cooperación Horizontal FO-AR que es un organismo a través del cual la Cancillería Argentina brinda cooperación técnica a los países de igual o menor desarrollo relativo. Sus objetivos principales son la proyección de Argentina en el exterior, la promoción de la transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos, y la consolidación de vínculos con otros países.