Miércoles 24 de Abril de 2024 | 20:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

18 DE FEBRERO DE 2019

REUNIÓN EN SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Enviados de EE.UU. se informan sobre la Propiedad Intelectual

Días pasados, la sede judicial de la Capital fue sede de la reunión de trabajo entre la titular de la Dirección de Derechos de la Propiedad Intelectual de la CSJ, María Gabriela Talavera; los magistrados Humberto Otazú y Agustín Delmás, jueces de Delitos Económicos de la Capital y dos representantes de la Embajada Americana en Paraguay, Logan Wheeler, consejero adjunto de la sección Política y Económica, y Javier Pérez, especialista económico.

Los representantes de la Embajada Americana en Paraguay, Logan Wheeler, consejero adjunto de la sección Política y Económica, y Javier Pérez, especialista económico, mostraron interés en conocer las funciones desempeñadas por la Dirección de Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia. En este contexto, mantuvieron un encuentro con la directora de la citada repartición, doctora Gabriela Talavera, y con los magistrados Humberto Otazú y Agustín Delmás, jueces de Delitos Económicos de la Capital.

Igualmente, se abordaron temas relacionados con el Reporte de la Especial 301 así como las acciones y los avances en términos de protección de los derechos intelectuales que se han llevado a cabo en el Poder Judicial y sus proyecciones en la lucha frontal contra las infracciones a los derechos intelectuales.

El informe especial 301 es preparado anualmente por el Departamento de Comercio del Gobierno de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés) en el que cada año analiza el grado de protección de los derechos de propiedad intelectual e industrial en todos los países del mundo.

Cabe destacar que el Paraguay, tras encontrarse en la lista de monitoreo “Watch List” por un largo periodo, en el año 2015 ha logrado ser removido de esta lista, como consecuencia de las diferentes medidas adoptadas para combatir el acceso ilícito a contenidos protegidos.

Noticias Relacionadas