Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

17 DE MARZO DE 2019

EN SAN JUAN NEPOMUCENO

Consejo de Administración se reunió con jueces y funcionarios

Miembros del Consejo de Administración realizaron una visita a los juzgados de Primera Instancia y de Paz de San Juan Nepomuceno, Circunscripción Judicial de Caazapá. En la ocasión mantuvieron reunión de trabajo con los funcionarios y jueces, en el contexto del Plan Operativo Anual a fin de detectar las fortalezas y debilidades de la institución.

La comitiva estuvo encabezada por la abogada Cynthia Ramírez de Melgarejo, presidenta del Consejo de Administración; abogada Margarita Miranda Brítez, vicepresidenta segunda, y el administrador, licenciado Amado Díaz Verón. Los mismos realizaron visita a los juzgados de Primera Instancia de San Juan Nepomuceno, como así también al de Paz de dicha ciudad. En la ocasión, mantuvieron reunión de trabajo con los funcionarios y jueces.

En la reunión se recordó a los magistrados sobre la importancia de mantener los despachos al día, también de proseguir con las actualizaciones de la Gestión Jurisdiccional en el sistema Judisoft. Igualmente, se instó a los mismos a utilizar en las fundamentaciones de sus resoluciones las normas que tratan sobre: cuestiones de género, violencia familiar, DD.HH., en los casos en que ameritan.

Por otro lado, en el encuentro con los funcionarios hablaron sobre la importancia de mantener la disciplina y el debido decoro como una forma de fortalecer la institución. Además, instaron a los mismos sobre la importancia de brindar un servicio adecuado a los usuarios de justicia y que ello consiste en ser respetuoso, confiable, empático, incluyente, teniendo en cuenta que en la sede judicial acuden personas en situación de vulnerabilidad y el buen servicio va más allá de la simple respuesta a la solicitud del ciudadano, debiendo comprender las necesidades de los usuarios.

Se remarcó además que es deber del funcionario informar al ciudadano que recurre de manera completa demostrando compromiso con la institución. Resaltaron igualmente la importancia del uso del idioma guaraní al comunicarse con las personas que acuden a la sede judicial y cuyo lenguaje sea este idioma. Además, advirtieron que de ninguna manera el funcionario debe recibir pagos o regalos a cambio del servicio al ciudadano, aclarando que dichas conductas violentan los atributos del buen servicio y su comisión conlleva responsabilidad penal y disciplinaria al funcionario.

Noticias Relacionadas