13 DE AGOSTO DE 2008
DISPOSICIÓN NO INCLUYE EL “MEMORIAL”
Tribunal de Sentencia decide demoler parte del edificio del Ycuá
El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces German Torres, Blas Cabriza y Bibiana Benitez dispuso la demolición de una parte de la estructura del edificio del supermercado Ycuá Bolaños siniestrado el 1 de agosto del 2004. Esta decisión fue tomada en base a un informe técnico realizado por la Municipalidad de Asunción y pretende impedir futuros accidentes.
Una parte de la estructura del supermercado Ycuá Bolaños, siniestrado e1 de agosto del 2004 será demolida. Así lo dispuso, el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces German Torres, Blas Cabriza y Bibiana Benitez.
Las partes que serán sometidas a la demolición son específicamente las mamposterías del sector de panadería, carnicería y la rampa de salida del edificio. El trabajo no incluirá el “Memorial” de víctimas construido por sus familiares.
“La estructura ahí está bien sólida y no existe riesgo aparentemente, pero de todos modos en nuestra resolución hemos dispuesto que la presencia de las personas y el riesgo, corre a entera responsabilidad de los que concurren al lugar y están permanentemente” expresó, el juez Germán Torres.
La decisión del tribunal se tomo en base a un informe técnico realizado por especialistas de la Municipalidad de Asunción que recomienda los cambios en el siniestrado supermercado, porque ponen en riesgo a las personas que concurren.
Los magistrados establecieron un plazo de 15 días para empezar con los trabajos ya que la Municipalidad de Asunción deberá de tomarse de un tiempo prudente para poner vallas protectoras y de esta manera empezar las demoliciones.