Miércoles 24 de Abril de 2024 | 22:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

28 DE MARZO DE 2019

UNIVERSITARIOS DE LA UPAP VISITARON SEDE JUDICIAL

Alumnos conocen función de la Cámara de Apelaciones

La Secretaría de Educación en Justicia recibió esta mañana la visita de estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP). Además del circuito realizado por las instalaciones del recinto judicial, los universitarios dialogaron con un camarista del fuero Penal, que les explicó el trabajo que se realiza en un Tribunal de Alzada, entre otros temas.

Alumnos del segundo, tercero y cuarto año de la carrera de Derecho de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), formaron parte del circuito guiado desarrollado por el Programa Educando en Justicia, emprendimiento educativo de la Corte Suprema de Justicia.

El itinerario judicial contempló la visita a las dependencias de Mesa de Entrada Jurisdiccional, Mediación, Quejas y Denuncias, sala de juicios Orales y Museo de la Justicia.

Asimismo, los estudiantes visitaron el despacho del doctor Cristóbal Sánchez, miembro del Tribunal de Apelación Penal, quien explicó a los futuros letrados que en materia Penal “se revisan los fallos de primera instancia, sobre todo cuando las partes no están de acuerdo con la sentencia”. Mencionó  el derecho que existe de recurrir las resoluciones judiciales.

El camarista refirió que analizan si se aplicó de manera correcta la ley de modo a  anular, revocar o confirmar la resolución proveída de la instancia inicial.

Noticias Relacionadas