Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

30 DE MARZO DE 2019

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

En jornada de inducción se instruyó a nuevos funcionarios

La Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia desarrolló jornadas de inducción dirigidas a nuevos funcionarios nombrados y contratados que asumieron sus cargos recientemente en la institución judicial. Estas jornadas fueron coordinadas por la División de Inducción, dependiente del Departamento de Admisión.

Con el objetivo de brindar información fundamental a nuevos funcionarios, la Dirección de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial ofreció jornadas de inducción, que enfatizaron en el cumplimiento de las normativas institucionales vigentes y que guardan relación tanto en el sistema disciplinario como en lo concerniente a la Ética Judicial.

Además, fueron instruidos en temas como la “Importancia de la Ética en la Función Judicial”, “Marcaciones, uso adecuado del reloj marcador”, “Licencias, clases, plazos de presentación”, “Inspectoría, disciplina, uniforme, credencial”, “Inducción, obligaciones y beneficios”, y “Prevención, uso de extintores y evacuación en caso de siniestros”.

Las disertaciones estuvieron a cargo del jefe de la División de Inducción, abogado Marcelo Jara; el jefe de la División de Control Informático de Marcaciones, Oscar Aníbal Argüello Acevedo; la jefa de la División de Inspectoría, doctora Lilian Luraschi; y el representante de la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos, capitán Luis Medina.

Así también, se contó con la presencia de la licenciada Cristina Rubio, jefa del Departamento de Admisión, quien tuvo a su cargo la palabra de bienvenida a los participantes. Destacó la importancia del conocimiento de las normativas disciplinarias y éticas vigentes en la institución, de manera a adecuar la conducta a las mismas y manteniendo el Legajo Personal siempre en óptimas condiciones.

Instó a los nuevos funcionarios a “asumir su rol constitucional de servidores judiciales, de manera a dejar en alto la imagen institucional que todos poseemos al momento de ser parte de la Corte Suprema de Justicia”.

Según informó la Dirección de Recursos Humanos, esta actividad prevé continuar en los próximos meses. Ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse con la División de Inducción, al interno 2449.

Cabe mencionar que estas jornadas de inducciones se llevaron a cabo en la Sala de Conferencias N° 1 (8vo piso torre norte del Palacio de Justicia).

Noticias Relacionadas