Jueves 28 de Marzo de 2024 | 06:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

24 DE ABRIL DE 2019

CAMPUS DE LA CUENCA

Titular de la Corte Suprema disertó en Máster Universitario de la UCLM

En el marco del Máster Universitario en Acceso a la Abogacía del campus de la Cuenca, en España, el pasado martes 23 de abril el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, disertó en calidad de docente visitante.

El titular de la máxima instancia de Paraguay  abordó en su conferencia el tema “Acceso a la Abogacía”. El objetivo fundamental del Máster en acceso a la abogacía de la Universidad de Castilla-La Mancha es, como su nombre indica, habilitar a los graduados en Derecho para acceder a la profesión de abogado.

De acuerdo con la normativa vigente (Ley 34/2006 y RD 775/2011), una vez superado el MAB deberá superarse un examen de acceso que organiza el Ministerio de Justicia en todo el territorio español.

El MAB en el que participó el ministro Jiménez Rolón como docente visitante cuenta con una plantilla especializada de profesorado universitario experto en la práctica jurídica y con la plantilla de abogados seleccionados por sus respectivos Colegios profesionales para la enseñanza del Derecho acorde con la especialización en abogacía que se requiere.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio