Martes 23 de Abril de 2024 | 08:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE ABRIL DE 2019

EDUCANDO EN JUSTICIA SIGUE RECIBIENDO VISITAS

Estudiantes se interiorizan sobre oficina forense

La Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la máxima instancia judicial, recibió esta mañana la visita de estudiantes de la carrera de Criminalística de la Universidad del Chaco. Los visitantes profundizan sobre la función que cumple la dependencia forense del Poder Judicial.

Estudiantes del primero y tercer año de la carrera de Criminalística de la UniChaco, en el marco de la materia Aspecto Legal del Peritaje, participaron de un circuito guiado por las instalaciones de la Dirección Técnica Forense a los efectos de interiorizarse sobre la función que cumple dentro de la administración judicial.

Los visitantes recibieron instrucciones de los funcionarios encargados de las distintas secciones de esta dependencia. En la ocasión fueron recibidos por la licenciada magíster Mónica Britos, quien refirió que la dependencia es una rama de la psicología jurídica que se ocupa de auxiliar al proceso de administración de justicia en el ámbito tribunalicio. Ella informó que recibieron 25.000 solicitudes el año anterior y que encabezan temas sobre violencia doméstica.

Los alumnos de la carrera de Criminalística culminaron el recorrido participando de una demostración en Cámara Gessel, en cuyo sitio el abogado Rubén Guanes dialogó con los presentes sobre cómo se realizan los procedimientos en esta sala de audiencias.

Noticias Relacionadas