Martes 23 de Abril de 2024 | 05:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE AGOSTO DE 2008

EXPONEN 40 DE SUS OBRAS SOBRE TEMÁTICA DE LOS DDHH

Museo de la Justicia rindió tributo a la artista Olga Blinder

La artista Olga Blinder una mujer conocida por su compromiso y su lucha por el respeto de los derechos humanos en la tarde de ayer fue homenajeada en el Museo de la Justicia ubicado en planta baja del Poder Judicial. En la ocasión, se expuso 40 obras de la promotora del arte visual nacional. La colección pertenece al Centro de Artes Visuales/Museo del Barro e incluye creaciones con diversas técnicas exploradas por la artista: Grabados, dibujos y pinturas. Estuvo presente en el acto, el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Manuel Núñez.

El Museo de la Justicia en la tarde de ayer habilitó 40 obras de la más importante promotora del arte visual nacional, Olga Blinder que falleció el mes pasado, a los 87 años y conocida por su compromiso con los derechos humanos en el Paraguay.

 

Al acto de homenaje de la artista ya fallecida, asistieron, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez, el vicecanciller nacional Jorge Lara Castro, el músico Ricardo Flecha, el escritor nacional Ramiro Domínguez, y William Paats.

 

A William Paats quien trabajó muy de cerca con Blinder, le tocó habló de la labor desarrollada por la artista. Describió con exactitud toda la trayectoria desde el Grupo Arte Nuevo en 1954 cuando el General Alfredo Stroessner daba su golpe de Estado, la represión sufrida en los años sesenta, como su expulsión de la Escolinha de Arte de la Misión Cultural Brasileña, la intervención del Colegio Cristo Rey en 1976, hasta los frutos positivos del Taller de Expresión Infantil y el Instituto Para el Desarrollo Armónico de la Personalidad.

 

Recordemos que Blinder denunció en sus obras la tortura, el miedo, el aislamiento, así como la resistencia y desarrollo de la creatividad y el sentido crítico que se vivió durante la dictadura el Paraguay.

 

La muestra habilitada ayer incluyó 40 creaciones de Olga Blinder sobre la temática de los derechos humanos en el Paraguay, desarrolladas con diversas técnicas (grabados, dibujos y pinturas) La misma, puede ser visitada por el público interesado con acceso gratuito, de lunes a jueves, de 7 a 12, el museo esta ubicado en planta baja del Palacio de Justicia.

Noticias Relacionadas