Viernes 29 de Marzo de 2024 | 09:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

01 DE JUNIO DE 2019

SANTA ROSA DEL AGUARAY

Campaña Lazo Verde en San Pedro

En Santa Rosa del Aguaray, correspondiente a la Circunscripción Judicial de San Pedro, jueces se sumaron a la campaña “Todos Somos Responsables”, encabezada por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia y que cuenta con el apoyo de la Corte Suprema de Justicia. Las autoridades judiciales impartieron charlas en centros educativos de la zona.

Con esta iniciativa se busca concienciar a la población y frenar el alto índice que existe sobre el abuso sexual en niños, niñas y adolescentes.

Las charlas estuvieron a cargo de los magistrados Rodrigo Valdez y Mónica Soledad Duarte, quienes desarrollaron los aspectos legales y consecuencias del abuso sexual en niños, así como la forma de evitar estas situaciones.

La actividad se desarrolló en las escuelas Santo Domingo, San Francisco, San Antonio, Colegio Nacional Santa Rosa del Aguaray, además de la marcha de varios colegios de Lima.

La campaña “Todos Somos Responsables” implica el uso del lazo verde que representa la lucha contra la violencia de niños, niñas y adolescentes, práctica que fue instalada desde el año 2012.

La campaña tiene por objetivo articular acciones para sensibilizar acerca del abuso sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes y que todas las personas denuncien en los canales correspondientes cualquier indicio o si este ya fuese cometido.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio