Miércoles 24 de Abril de 2024 | 17:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE AGOSTO DE 2008

RESOLUCION DE LA PLENARIA

Corte pide informe sobre conformación de terna para Sindicatura de Quiebras

La Corte Suprema de Justicia, determinó durante la plenaria solicitar informe al Consejo de la Magistratura sobre el estado en que se encuentra el proceso de integración de la terna para el cargo de Síndico General de Quiebras, actualmente interinado por el camarista Amado Verón.

Durante la sesión plenaria desarrollada este martes, el pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió solicitar al Consejo de la Magistratura sobre el estado en el que se encuentra el proceso de integración de la terna para ocupar el cargo de Síndico General de Quiebras.

 

Actualmente, la sindicatura esta interinada por el camarista, Amado Verón. La solicitud obedece a que en un momento dado, la propia Corte Suprema determinó que los síndicos, al igual que los fiscales y defensores públicos no pueden ocupar ni interinar la sindicatura, ya que se tratan de auxiliares de justicia.

 

De acuerdo a la Ley, en caso de vacancia, la misma debe ser ejercida por el fiscal general del Estado, Rubén Candia Amarilla, sin embargo,  éste había comunicado a la máxima instancia judicial su imposibilidad para ocupar el cargo.

 

Acepta renuncia y declara vacancia

 

Durante la plenaria, la Corte Suprema también resolvió aceptar la renuncia presentada por la abogada María Belén Agüero, a su cargo como Defensora de los Fueros Civil, Penal, Laboral y de la Niñez y la Adolescencia del Segundo Turno de Pedro Juan Caballero.

 

En ese sentido, declaró vacante el cargo y comunicó de la disposición al Consejo de la Magistratura.

Noticias Relacionadas