Viernes 26 de Abril de 2024 | 23:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JULIO DE 2019

YA TRABAJAN CON LA HERRAMIENTA DIGITAL

Justicia Letrada implementa Expediente Electrónico

La jueza de Justicia Letrada de la Capital, Carla Stella Taboada de Butlerov, informó que los 6 juzgados de Justicia Letrada ya operan con el Expediente Electrónico, apostando por la transparencia y la agilización de los procesos. En ese sentido, los juzgados de Justicia Letrada integrarán la lista de juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial.

Apostando por la transparencia, los juzgados de Justicia Letrada del Sexto Turno, a cargo de la jueza de Justicia Letrada de la Capital, Carla Stella Taboada de Butlerov, implementó el uso del  Expediente Electrónico en sus tribunales.

La magistrada informó que la máxima instancia judicial se encuentra en un proceso de implementación y equipamiento de todas las herramientas informáticas, de manera que los citados juzgados de Justicia Letrada, que ahora pasarán a ser juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, puedan poner en vigencia la herramienta digital con total normalidad.

Finalmente, la jueza de Justicia Letrada de la Capital afirmó que con la implementación de la herramienta digital se colabora con la transparencia de los procesos, ya que las partes podrán acceder a su expediente desde cualquier ordenador o móvil sin necesidad de trasladarse hasta los tribunales, además de apoyar el cuidado del medio ambiente con la reducción del uso de papel.

Noticias Relacionadas