Sábado 22 de Junio de 2024 | 17:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE SEPTIEMBRE DE 2008

10ª. PUBLICACIÓN DEL PERIÓDICO INSTITUCIONAL

“Justicia Abierta” en circulación con significativo contenido informativo

“Justicia Abierta”, un periódico que hace pública las informaciones relacionadas con las actividades de la Corte Suprema de Justicia, se encuentra en circulación en su edición número 10. En la publicación se incluye como uno de los temas centrales la habilitación del nuevo Palacio de Justicia de la ciudad de Concepción, la más grande en el interior del país. La campaña “Educando en Justicia”, la inauguración de un puesto de salud construido con los recursos obtenidos de sanciones pecuniarias, son otros de los temas del periódico. Igualmente, contiene informaciones sobre el Museo de la Justicia, a través del cual se pretende instalar en el espacio y el tiempo los grandes delineamientos de la historia de la justicia en el Paraguay.

Un nuevo número del periódico institucional del Poder Judicial, “Justicia Abierta” se encuentra en circulación. Se trata de su 10ª. Edición. Su contenido incluye varias actividades en especial de la Corte Suprema de Justicia, siendo su tema central la habilitación del nuevo Palacio de Justicia de la ciudad de Concepción con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia de la ciudadanía, además de darles las comodidades necesarias para el desempeño de sus actividades a los funcionarios judiciales.

 

La edición de “Justicia Abierta” en una parte de su editorial señala que “el bienestar de la gente se construye atendiendo las necesidades, expectativas e ideales de las personas que forman una comunidad. El majestuoso edificio del nuevo Palacio de Justicia de Concepción es una expresión de compromiso, proyectado con el uso eficiente  de los recursos generados en la administración del Poder Judicial y con el pensamiento puesto en el mejoramiento de las condiciones del servicio de justicia”

 

También, en esta publicación se incluye la campaña “Educando en Justicia”, que es llevada adelante por la Corte Suprema de Justicia y declarada de interés por el Ministerio de Educación y Cultura, en la que se rescata de los propios escolares los atributos del juez que desean. Con ayuda de docente y funcionarios de la Dirección de Comunicación se enseña a los niños los objetivos y el funcionamiento de la administración de la justicia.

 

En la contratapa del periódico institucional, se desarrolla el proyecto Conmemoria, que contiene informaciones sobre el Museo de la Justicia, que pretende instalar en el espacio y el tiempo los grandes delineamientos de la historia de la justicia en el Paraguay. Igualmente, se anuncia que resoluciones de la Corte serán digitalizadas y publicadas, a través de la Dirección de Comunicación en la Página Web.

 

En el periódico, se puede encontrar también, detalles sobre la construcción de un puesto de salud por autoridades del Poder Judicial en la localidad chaqueña de Carmelo Peralta que se logró a través de una aplicación de multas en el proceso que cometieron hechos punibles contra el medio ambiente.

 

Otro de los artículos que aparece en la presente edición es sobre el acceso a la transparencia en la que magistrados y periodistas debatieron sobre los mecanismos para acceder a la información judicial. Asimismo, se publica la jornada de Derecho Constitucional realizada en la ciudad de Encarnación, ocasión en la que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Núñez dijo que la Constitución nacional debe ser modificada en varios aspectos, citando como uno de ellos a los órganos relacionados a la selección y sanción de los magistrados que son el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

 

Igualmente, trae informes sobre libros publicados por el Centro Internacional de Estudios Judiciales División de Investigación, Legislación y Publicaciones (CIEJ) que recibió el “Premio al Libro” durante la celebración del día del abogado, en la ocasión se distinguió al presidente de la máxima instancia judicial, doctor Víctor Núñez.

 

Noticias Relacionadas